domingo, 31 de mayo de 2009

Antes de las Internas

Arranca una correcaminata de elecciones de más de un año.

¿Cómo pasa todo tan rápido?

Hace 5 años la gente que no iba a votar al gobierno que hoy está en el poder, pensaba que al ganar la izquierda, si tenías 3 dormitorios en tu casa, uno se lo iba a quedar el gobierno, o si tenías una casa afuera ibas a tener que optar cual casa preferías porque la otra te la iban a confiscar. Bueno nada de eso pasó por suerte.

Pero tampoco paso todo los que los votantes del Frente Amplio esperaban que sucediera. Mejor dicho, algunas cosas sí, y muchas no, con el agravante de tener mayoría en las cámaras. Es que el PODER no es como el saber, ESTE Sí OCUPA LUGAR.

Hoy estamos entre Lacalle y Mujica, jaja, quién diría hace 10 años atrás que estos dos iban a estar peleando por el poder.

Lacalle casi retirado de las canchas y Mujica sin el protocolo de un Presidente.

Pero todo tiene una razón, y el mercado regula los precios y en el mercado político parece ser que estas dos ofertas tan opuestas son las que dividen al país en dos modelos TOTALEMENTE DIFERENTES.

¿Por qué Lacalle le va a ganar a Larrañaga? Y por eso mismo, porque hoy la gente está buscando cosas radicales y dentro de la derecha no quiere centro, quiere meter presos a los chorros bajando la edad de imputabilidad, quiere que le saquen el IRPF, y la clase media (mayormente votantes de este partido) quiere vivir mejor, porque según ellos, CON LACALLE SE VIVÍA MEJOR.

¿Pero Mujica será Presidente? ¿Es raro no? ¿Es igual de raro que hace 5 años cuando iba a ganar la izquierda? La verdad que no puedo responder estas preguntas. De todos modos pienso que si en algo me da orgullo este país, es en el respeto que la gente le tiene a las instituciones y que ni en pedo haríamos un programa de TV (como pasa con nuestros vecinos) ridiculizando 4 horas por día a nuestros políticos que le pese al que le pese, son los que conducen el país.

Es por eso que creo que si Mujica llega al poder, será un Presidente como cualquier otro, y el pueblo respetará esos 5 años como los 5 años de otros presidentes que también tenían casi a la mitad de la población en contra.

Pero la pregunta que sí puedo responder es que si el Frente ponía a Danilo como candidato único era mucho mas fácil para ganar la elección.

Creo que no me hace falta decir, que ningún Frenteamplista por más dolor que le dé votar a Astori, iba a votar a un Lacalle o un Larrañaga y menos a un Bordaberry. Pero curiosamente cuando hablaba de la radicalidad de la derecha, es exactamente igual en la izquierda, la gente prefiere al radical que al moderado del centro.

Hoy creo que algunos votos de Danilo (en caso de perder la interna como así parece suceder), cambiarán de color el día que haya que votar un Presidente.

Hay una cosa que me gusta en todo esto, en un país tan pacato, tradicional y poco arriesgado como el nuestro, creo que si la mayoría de la gente se inclina por radicales, será que algo esta cambiando. Ojala sea para bien.

Esta novela continuará, las cosas puede cambiar, aunque no se si mucho.

Creo que hay un nivel político venido a menos, donde los Wilson, los Viejo Batlle y los Seregni hacen mucha falta en el tablero de las ideas de este país.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me autoelimine porque me corrijo...(iba a leerte despues)
    "no tengo dudas que no lo va a leer nadie"
    ya ves... alguien te leyo.

    y que bueno encontrarte por aca tambien!

    ResponderEliminar
  3. me alegra que la comunidad de bloglectores, tenga a este escritor hasta ahora escondido para disfrutar.

    y ojalá la novela política no continuara, ni fuera novela,
    sino una aproximación cada vez más rápida a la solución que tantos necesitan, y un buen moderador para todo lo que los demás, no necesitan tanto.

    ResponderEliminar