sábado, 30 de mayo de 2009

Comunicación

Esto fue escrito el día que tranzaba con el Facebook

Que tema este de la comunicación y los medios que se requieren para ello. De hecho trabajo en comunicación.

Creo que el hombre no sabe manejar nada, no sabe manejar un auto, un celular (y menos al mismo tiempo) una computadora, una vida, y lo peor, NO sabe manejar el mundo.

Si bien estoy seguro que uno se arriesga generalizando tanto, creo que cuando uno llega a eso es por el simple hecho de que hay una MAYORÍA que hace tal o cual cosa y a veces el porcentaje de esa mayoría asciende a casi todos, y nunca va a faltar el tonto que dice un ejemplo aislado que le paso a él o al vecino, que piense que lo exime de todo.

En cuanto al manejo de los medios podría decir mil cosas, como que la TV tal cosa, la radio tal otra, la prensa comprada etc etc. Nos vivimos quejando de los medios de comunicación masivos y nosotros cuando tenemos la posibilidad de manejar uno, como el sms, msn y ahora el gran Facebook, no sabemos como hacerlo. Y cuando digo saber, no apunto a tener clara las aplicaciones de cada elemento, sino que por el contrario cuanto más sabemos de él, más tiempo nos consume para vivir adictos a todo.

Hoy parece que apagar el celular es como un pecado capital, los mas adolescentes ya no lo apagan en toda la noche, y los mas grandes lo dejan prendidos hasta en las reuniones más importantes. Sino no me pasaría que cuando estoy en una reunión, al gerente general de X compañía, le suene un ringtones con Homero pidiendo cerveza o La chica bonita de Madonna y lo peor, ATIENDEEEEEEEEE.

Por otro lado, me parece un poco patético que la gente cuente su vida por un nick de msn o por facebook, es como esa necesidad de contarle al mundo todo, salí a comer, me duele la muela, faltan 22 días para irme de vacaciones, que bajón este día, carito feliz cumple, etc etc. Yo creo que en el fondo es esa rara necesidad de querer ser famoso.

No voy a negar que a alguna edad me gustaba la idea de ser famoso ¿pero de verdad querés ser famoso? ¿que te conozca gente que no conoces? ¿Que todo el mundo sepa TODO sobre vos? ¿O poner un nick como anzuelo para que toda tu lista de msn te pregunte sobre el tema en cuestión? Creo que esto se transformo en un vicio sin pensar las consecuencias.

Se que nada de esto parece ser grave, pero hay un fondo en todo este entretenimiento barato y vacío que lo es.

El mundo se empeña en que la gente cada vez piense menos, estudie menos, razone menos, entonces esto lo manejan cada vez menos personas, pero les juro que estoy un poco desubicado al ver como ocupamos el tiempo en mandar mil mensajes de texto por mes para decir-

Ok

ME ABRIS QUE ESTOY ABAJO- ¿y por que no tocas el timbre tarambana?

FELIZ CUMPLE!! ??? La gente se saluda por mensaje por el cumple de otro? O manda saludos de este tipo solo porque existe el sms, sino ni en pedo lo saludaría.

VENIS HOY? LLEGASTE BIEN? ESTA RELACION YA NO DA PARA MAS- si hasta se cuentan que se murió tal o cual amigo o persona por sms.

Yo creo que estamos un poco locos, y por estarlo no nos damos cuenta que por usar el tiempo en estas cosas no lo usamos para saber que más de la mitad del mundo se esta muriendo literalmente de hambre.

Quince mil personas se mueren de hambre en el mundo por día por causa del hambre extrema. SI, ASI COMO LO LEES ES POR DIA ESA CIFRA, a causa del hambre, combinado con el HIV y la malaria.

Que mil millones de personas (la sexta parte de la humanidad) en el mundo viven sobre y bajo estas condiciones de pobreza. Que luchan día a día, para vivir un día más, sin saber bien para que vivir.

Que otras mil quinientas millones de personas viven con una pobreza preocupante y con medio dólar diario para subsistir, sin agua, sin hospitales, saneamiento etc, una realidad agobiante, pero que no parece preocuparnos diariamente.

Otras dos mil quinientas millones de personas viven ahí, sin llegar a ser clase media baja, a veces sin agua corriente, sus hijos van a la escuela pública pero viven bajo una alimentación no adecuada, pero por lo menos no se mueren de hambre.

Y por último, mil millones de personas más son de clase media, media alta y alta.

O sea, estamos haciendo todo mal, y seguimos pateándola para adelante sin darnos cuenta que el mundo se muere.

Lamentablemente tengo que decir que para nosotros, no vale lo mismo un ser humano de África que el vecino de al lado, nos hemos acostumbrado a ver la tele y las tragedias de terrorismo causado por esta pobreza extrema, viendo a esos muertos como personas de otro planeta y con la ilusión de que nunca nos toque.

Perdón por aburrir al que terminó esta pesada lectura, pero reconozco que no quería entrar en este mundo Facebook sin por lo menos tener la esperanza que de a poco sepamos utilizar los medios para algunas otras cosas más útiles que pasar el tiempo de una forma vacía como la de un zapping de tv.

Y que queda claro, no soy ejemplo de nada ni de nadie.

Badano

Saludos.

1 comentario: