jueves, 30 de diciembre de 2010

En un año

Cuándo termina el año a uno le pasan pila de cosas por la cabeza.

Cosas que no analizaríamos hoy, si el año tuviera 13 o 14 meses, pero que le vamos a hacer, es así.

Al ser humano le encanta encerrarse en ciclos, como si tuviera la necesidad de estar contenido.

Nos pasan muchas cosas en un año, y es raro, ya que en el día a día, uno casi no se da cuenta que van pasando pequeños acontecimientos que hacen que al terminar el mismo, nos sintamos diferentes que el año anterior.

Pero van pasando.

Cambiamos no solo en cosas materiales, sino también en emociones y en decisiones que nos llevan a ser mejores, peores y a veces, hasta a ser otra persona.

Nada de esto está mal, siempre y cuando, uno sepa que le está ocurriendo, ya que no hay nada peor en la vida que no darse cuenta.

Por eso, mientras sepas que lo que estás haciendo está bien o mal, pero lo sepas, no hay tanto problema.

Un año es mucho tiempo, y un día es bastante, como para que no pase nada.

Por eso mi consejo para el 2011 es que hagas que cada día pase algo, y a ésta misma hora, pero el año que viene, te van a haber pasado pila de cosas, buenas y malas, pero cosas, ya que todos sabemos que lo más parecido a la muerte, es que a uno no le pase nada, y creo que la mayoría de nosotros preferimos seguir vivos, por lo menos por ahora.

Entonces y para no cerrar este texto de forma tan seria, tiraré algunas puntas como para poder releer cuando el calendario avance mucho más rápido que nosotros mismos.

Antes de arrancar con el calendario, algunas cosas generales que sirven para todo el año como por ej: No te olvides de tu familia, no dejes de leer, no dejes de escribir, de ir al cine, de comer sano, de ser buena gente. Intentando que realmente te importe que el mundo esté un poco mejor que lo que está.

Y ahora, el Calendario aconseja:

1 En Enero, cuando te estés yendo de vacaciones, no te apures por hacer todo el primer día, ni andar a 140 para llegar 20 minutos antes a Guazuvirá Nuevo.

2 El día que te estés volviendo de vacaciones, no sientas que se acaba el mundo, solo comienza de nuevo y que no te atormenten todas las promesas que pateaste para el 2011, solo por el hecho de que aún faltaba un buen tiempo.

3 En Febrero o Marzo arrancá el gimnasio con toda la fuerza y no esperes a Noviembre cuando ya es tarde para poder lucir esa sunga que te compraste en Brasil el verano del 2001.

4 En Abril o Mayo cuando el frío comienza a pegar, no dejes de salir y no te transformes en un ermitaño que solo piensa en la noche, para acostarse con la manta eléctrica a ver Bailando por un Sueño.

5 En Junio y Julio, hacé el balance de mitad de año y fijáte si realmente tenés la mitad de los objetivos cumplidos, cosa de poder tener tiempo para dar esa vuelta de timón.

6 En Agosto y Setiembre, cuando lentamente se está yendo el invierno, el cansancio entra a pegar y sobretodo llega el strees por que se acerca el final de un nuevo ciclo, no mandes para el otro año lo que aún podes hacer en éste.

7 En Octubre y Noviembre, no dejes a tu novia que tanto te ama y amas, por unos escotes, algunas polleritas y unos hombros provocativos. Te podes llegar a arrepentir mucho antes de lo que te imaginás.

8 Y en Diciembre, si no hiciste nada, tratá que por lo menos cuando arranque el 2012, estos siete puntos anteriores, tengan algún sentido en tu vida.

Feliz 2011 para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario